Loading
 
Eugenio María de Hostos
Retrato de EMdeHostos por Francisco Oller.jpg
Nombre completo Eugenio María de Hostos
Nacimiento 11 de enero de 1839
Mayagüez, Bandera de Puerto Rico Puerto Rico
Defunción 11 de agosto de 1903
Santo Domingo, República DominicanaBandera de la República Dominicana (64 años)
Ocupación Educador, Abogado, Sociólogo, Escritor
Lengua materna Español
Género Sociopolítica
Obras notables

"La Peregrinación de Bayoán"
"Las doctrinas y los hombres"

"Lecciones de derecho constitucional. Santo Domingo: Cuna de América"

Eugenio María de Hostos y Bonilla (Mayagüez, 11 de enero de 1839 - Santo Domingo, 11 de agosto de 1903). Fue un intelectual Educador, filósofo, libertador, sociólogo y escritor puertorriqueño. Se le ha llamado el Ciudadano de América por haber entregado su existencia a la lucha por la emancipación de su patria, la unidad de las Antillas y de América Latina.Eugenio María de Hostos murió en República Dominicana a la edad de 64 años. Su cuerpo está enterrado en el Panteón de los Héroes Nacionales en Santo Domingo siendo el único puertorriqueño en estar ahí. Su último deseo fue morir en Santo Domingo y que fuese llevado a Puerto Rico cuando su patria fuése libre.

Visitas: 8

Responde a esto

Quiere que tu anuncio aparesca en esta columna? Visita www.dshoplist.com anunciate gratis

Shoe Spa

Ya llego a Puerto Rico el "Chub" que limpia y brilla tus zapatos en segundos

Lotería Electrónica

Lotería electrónica de Puerto Rico. Pega 2 – Pega 3 – Pega 4 – Loto y Revancha Aquí encontraras los resultados de la Lotería Electrónica de Puerto Rico, visita el siguiente enlace http://www.loteriaelectronicapr.com/ganadores

Fermina Gas Service

Servicio de Gas los 7 días a la semana. Las Piedras y pueblos limítrofes

Hogar Espíritu de Dios

Somos un Hogar sin fines de lucro. Sostenidos por fe!!!! rehabilitando al adicto y el alcoholico.

McDonald's - Puerto Rico

Líder en el segmento de servicio rápido de alimentación, McDonald's se caracteriza por la calidad de sus productos y servicio. McDonald's es la mayor y más conocida empresa de restaurantes de servicio rápido del mundo. Presente en 118 países, la red posee más de 31 mil restaurantes, donde trabajan 1,6 millones de empleados que alimentan diariamente más de 48 millones de clientes. En Puerto Rico, la red es operada desde 2007 por Arcos Dorados, franquicia maestra de la marca McDonald's en toda América Latina. La compañía opera en el país desde 1967, conquistando nuevos clientes día a día.   Contamos con 105 restaurantes localizados alrededor de la Isla, con una fuerza laboral de más de 4,000 empleados. No es por casualidad que McDonald's es hoy un reconocido núcleo de formación profesional, en el cual los jóvenes son expuestos a entrenamiento constante, enfocado a la calificación técnica, el sentido de compromiso con el negocio y a valores como el trabajo en equipo y la responsabilidad social. Esto nos ha llevado a ser reconocidos en los años 2006, 2007, 2009 y 2014 como parte de los Mejores Patronos de Puerto Rico por la compañía Hewitt & Associates. Un 75% de nuestras compras son a compañías locales, tanto de manufactura local como empresas de distribución. Entre los proveedores locales que utilizamos no solamente en Puerto Rico, sino también en otros mercados del Caribe se encuentran Holsum, Café Encantos, Tres Monjitas y Northwestern Selecta. Desde los ingredientes rigurosamente seleccionados a la rapidez y a la cortesía en el servicio; de la limpieza de las instalaciones a los cuidados con la decoración del ambiente, todo es concebido para proporcionar una experiencia sabrosa, nutritiva y agradable en todos los sentidos, la cual es única en el mercado.